top of page
Ancla 1

Descubriendo EILE

Ingresé a EILE con muchas expectativas, quería conocer una nueva forma de enseñar a leer y a escribir, algo diferente a como me habían enseñado a mí. Mis compañeras de me decían cosas muy positivas sobre el programa, ya que ellas habían estado aplicándolo en cursos anteriores; así que me decidí e ingresé al programa como parte de una materia del área de Psicología educativa.

Desde mi punto de vista, EILE es un programa muy flexible. No es algo rígido o sistemático y se acopla a las necesidades de los docentes y sobre todo de los niños. EILE proporciona a los docentes estrategias en lectura y escritura, las cuales y como recomienda la Mtra. Carime Hagg pueden ser utilizadas todo el día, todos los días. Obviamente, dependerá de la planeación del docente.

Algo muy importante de este programa es que, durante el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura, el alumno tiene un papel sumamente activo pues siempre estará inmerso en su aprendizaje de lectoescritura. Pondrá en juego sus habilidades y poco a poco podrá adquirir autonomía como lector y escritor independiente.

Enseñanza Inicial de la Lectura y la Escritura genera independencia y autonomía en los niños, ellos aprenden que pueden aprender a leer y escribir.

Publicaciones recientes
Archivo
bottom of page